Diario de Abordo Cap.6: La Città

Tras encontrar piso, ¡ay, de verdad! ¡lo que cuesta!, tenemos un día de relax para disfrutar de lo que nos queda de estancia en Salerno. Tras levantarnos a eso del mediodía (ya era hora de no madrugar) quedamos con algunos españoles (no se para qué porque no es que me guste mucho su compañía...) para comer y después, los de teatro menos una nos vamos a recorrer la ciudad y ver las tiendas para ver cuánto se gasta un italiano de pura cepa para tener ese porte y esa percha. A la vuelta, el cansancio nos puede... ya habrá tiempo de fiesta otro día. Nos levantamos (a las 2 pm) y vamos en busca de un lugar dónde comer, complicado porque esto no es España. Llegamos un buffet donde nos sirven lasagna y pollo a la no-se-qué: lío a la hora de pagar... ¡ay turistas! a los que han pedido helado de postre les han hecho la 13-14 y les toca pagar 4.50€ de más (menos mal que a mí me dió por pedir un café que suponen una estafa de 1.50€ sobre el precio del menú), así que para ser nuestra primera estafa italiana tampoco me salió tan cara como al resto, pero estos no nos vuelven a cazar con la guardia baja... Volvemos a recorer Salerno y encontramos el Teatro G. Verdi, al lado del puerto marítimo, recorremos un parquecito piccolo y llegamos al casco antiguo de nuevo. Llegamos a una iglesia abierta (posiblemente sea la catedral de Salerno, aunque tampoco me creas porque yo de iglesias entiendo poco...) y tras contemplar los templos y esculturas... ¡zas! ¡un cadaver! Bueno... dicho así suena fuerte, pero el susto que me he dado no me lo quita nadie... y es que resulta que era la sepultura del obispo no-se-quién embalsamado a modo de exposición para que todos veamos su piel verdosa mientras (no) se pudre por los siglos de los siglos... como dice Leti, no hay nada como la religión catolica y su manía de celebrar el sufrimiento... que buen rollito...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jajajajaja espero con ansiedad el próximo capitulo Sergi y ahhh....te voy a matar por poner ubicación con H. Anda que...jejeje que tal todo?
Sergio Coy ha dicho que…
que quisquillosos estais con las faltas xDDDD ains y blo que me ha costado encontrar la palabrita!!! Fallo subsanado :D
ALBERTITO ha dicho que…
Bueno mi querido Sergi, en vista de que te has ido a la bota de Europa no me queda mas remedio que seguir tus pasos a través de tu blog, fijate lo que tiene la vida, te has tenido que ir a Italia pa que me aficione a tu blog.
Pero eso si, ahora tienes cosas mas interesantes sobre las que escribir y de esta manera podré seguir tus aventuras o mejor dicho desventuras dia a dia a modo de reality.
Me alegro de que hayais encontrado piso tu y los tuyos, y espero que el comienzo de semana haya sido prospero y esperanzador.Ojala que en el teatro os hayan recibido con los brazos abiertos, pero por favor cuidadin con las compañías, lo digo por el incidente de la otra noche...

Bueno majete pues a partir de hoy puedes contarme entre tus seguidores, bloggero de Sergio Coy.Ya veremos que tal te va en las proximas semanas.

Por cierto enhorabuena por tu título!

Entradas populares