Jugando con la imagen

En los escasos 3 años que llevo realizado actividades audiovisuales de cualquier índole es la primera vez que me encuentro un ataque tan directo hacia la propia protección de derechos de imagen que tan a la orden del día está gracias a las redes sociales tipo facebook o tuenti.
Ya no solo una falta de respeto hacia uno mismo, sino también hacia los que queremos hacer de algo gratuito un proyecto profesional y personal. Un proyecto del que poder realizar acciones tan comunes como proyectarlo a los amigos, colgarlo en servidores online de vídeo o incluso, teniendo una calidad adecuada, presentarlo a festivales, se van al traste por la dichosa autorización y cesión de uso de los derechos de imagen de las personas que van a aparecer en pantalla.
Obviamente, que un actor... ¿actor? Artista... ¿artista? Obviamente que una persona que quiere ponerse delante de una cámara, y repito: quiere, debe de estar dispuesto a ceder su imagen para que la cámara le registre, de la misma manera que un músico debe de permitir que a sus conciertos acuda una mínima cantidad de público si lo que quiere es darse a conocer o, en su defecto, si quiere que su música sea escuchada por un puñado de afortunados... Pues no, ahora los hay que se niegan a ceder los derechos y mucho peor, si les quitas del puesto atacan contra todo lo que se ponga delante, llámese dirección, llámese producción.
Ahora bien, ¿me sirve de algo discutir ante un tema como este? Tanquilos, me respondo: No. Paso. Dirección y Producción hemos decidido un cambio de última hora con los guiones y gracias a dios, el resto ni pincha ni corta.

Comentarios

La que grita en los rodajes ha dicho que…
Ciega. Me he quedado ciego leyendo este post.
Sergio Coy ha dicho que…
Ya chata, le he cambiado el tamaño de letra 3 veces, pero nada, solo me deja la microletra esta... malditas plantillas!
Sergio Coy ha dicho que…
solucionado :)
Willhelm ha dicho que…
Que recuerdos me ha traido leer esto,lo que me recuerda que Dirección no debe perder los papeles por los guionistas frustrados XD.
De todo lo q has escrito has acertado e incluso aun hay alguna cosilla en el aire.
Un saludo!

Dirección.

Entradas populares