OFERTA DEL DÍA: PATRIOTISMO

El mundial vuela por nuestras cabezas molesto como una vuvuzela en manos de un sudafricano, España se tiñe de rojo y amarillo. Hasta ahí bien, pero ¿hasta cuando? Pues te digo la fecha: hasta que España quede eliminada.

Creo que son cosas que solo aprecias cuando huyes una temporada fuera del país, los colores de tu bandera, sentirte de tu lugar, de tus raíces.

Si paseas por la calle con algo que te identifique con los colores de la bandera te tachan de facha y claro, llega ese momento en el que me cabreo. ¿Por qué voy a ser yo facha? ¿No serás tu gilipollas?

Mi calle se llena de banderas de España, incluso los chinos venden banderitas patrióticas para colocar en tu escritorio... Pero tienen duración limitada: Hasta que termine el mundial.

Si viajas a Italia, Francia o Reino Unido todo el mundo se siente identificado con su bandera, con su ciudad; y recuerdo estar en esos lugares y pasar por delante de una Embajada Española o un Instituto Cervantes y casi saltarsenos las lágrimas a los allí presentes extrañando nuestra tortilla de patata, nuestro gazpacho e incluso, a nuestras mascotas, al ver nuestra banderita bailar al son del viento.

Me cabrea que se confundan los colores con un aguilucho y me cabrean aquellos que dicen no sentirse identificados con su país. Y yo os lo comunico porque indignado me hayo ante este espejismo de patriotismo que los fans del fútbol dicen tener...

Y no me gusta meterme en política, porque con lo pésimo que está el gobierno (y mucho más la oposición) antes de opinar me pego un tiro, pero o daba mi opinión o explotaba.

Hoy no tengo oferta del día, que con esto de la subida del IVA las cosas se van a poner carísimas.

Yo y mis ideas.

He dicho.

Comentarios

Entradas populares